En esta web hablaré del juego para PC EverQuest II, al que llevo viciando muuuuchos años en compañía de amigos españoles (que quedamos bien pocos en el juego).
Veréis que muchas veces utilizo palabras o palabros como dirían algunos, que son como la versión «españolizada» de algunos términos empleados en el juego, como agrear, que viene de «aggro», que viene a ser, tener la atención del monstruo de turno, lo que es bueno si es la función de tu clase, como los tanques, pero mala si eres un mago.
Sobre el juego
EverQuest II es un MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-playing Game) de fantasía desarrollado y publicado por Sony Online Entertainment (SOE).

Comúnmente conocido como EQ2 o EQII, se lanzó en noviembre de 2004. Su precuela, EverQuest (EQ) se lanzó 5 años antes y sigue contando con un buen número de jugadores en activo.
Como curiosidad, decir que incluye, entre otros, las voces:

del genial actor Christopher Lee, como el Overlord Lucan D’Lere

Heather Graham, como la reina Antonia Bayle



Minnie Driver

Dwight Schultz

Wil Wheaton
La música es muy importante en el juego, con un tema distinto según la zona, si se está en combate,… con piezas orquestales compuestas por Laura Karpman.
El juego se sitúa en un futuro alternativo 500 años después de los eventos del EverQuest original, en el mismo mundo resultante tras un cataclismo y siglos de guerra.
Aunque obtuvo buenas reseñas en su lanzamiento, tuvo menos influencia en el genero que su predecesor y se tuvo que enfrentar a la dura competencia de otros MMORPGs, principalmente el World of Warcraft.
Originariamente, el juego se lanzó exclusivamente con suscripción mensual. Sin embargo ahora cuenta con una versión free-to-play.
En febrero de 2015, Sony Computer Entertainment vendió SOE a la compañía Inception Acquisitions, que continua con el desarrollo y publicación del juego bajo un nuevo nombre, Daybreak Game Company.
Actualmente el juego tiene 20 expansiones y varios «adventure packs», pequeñas zonas y con quests con una ambientación muy concreta: Bloodlines Chronicles (con vampiros en el centro de la trama), Splitpaw Saga (con gnolls, una raza de perros humanoides), Fallen Dynasty (con ambientación oriental), Rum Cellar (con piratas, ¡Arrr!).
Argumento
Como dije, EQ2 se desarrolla 500 años después de los eventos sucedidos en Planes of Power del juego original, pero en un universo alternativo.
Según se cuenta, durante los eventos del Plano de Poder muchos dioses fueron asesinados. Tratando de revertir esta situación, Druzzil Ro lanzó un hechizo que tuvo como resultado la creación de un nuevo universo. En un universo estos eventos no tuvieron lugar, pero en el universo de Everquest II, el hechizo falló, conllevando la muerte de muchos dioses y la liberación de Zebuxoruk.
Los dioses, debilitados por la muerte de muchos de ellos al final del plano del tiempo, se retiraron, no sin antes crear a los Avatares, para detener las incursiones humanas en sus planos.

En Norrath, los elfos oscuros y los orcos destruyeron parte de Faydwer, mientras los ogros, goblins, orcos y gigantes devastaron Antonica. Se interrumpió el transporte y comunicación con la luna Luclin, que hace 15 años explotó, quedando partes de dicha luna en el cielo.
Gameplay
Lo primero que tienes que hacer, es crear un personaje. Con él interactuarás con otros jugadores en el mundo ficticio de Norrath.
Podrás completar misiones, explorar el mundo, matar monstruos, ganar experiencia y loot (tesoros), compartir aventuras con otros jugadores…
El juego tiene también un sistema de tradeskill (artesanía), que te permitirá crear distintos objetos y consumibles, como pociones, comida y bebida, armas, mejoras para los hechizos, flechas… para usar en el juego.


Hay en total 4 arquetipos (fighter, scout, mage y priest) que se dividen luego en varias clases y subclases. Al inicio del juego tenías que elegir el arquetipo, luego la clase y tras superar una prueba, la subclase. Ahora es mas sencillo, directamente creas el personaje (PJ) de la clase que quieras. Todo esto será explicado mas adelante en el apartado de Clases.
A tu disposición hay un total de 22 razas jugables a elegir entre humanos, enanos, bárbaros, elfos oscuros, medio elfos, kerra, sarnak, fae… Algunas razas están restringidas a ciertas ciudades iniciales, según su alineación, pero puedes traicionar y trasladarte a otra. Por ejemplo, las fae solo pueden crearse en ciudades de alineamiento bueno (Qeynos, Kelethin) pero si betrayeas (traicionas) puede ir a vivir a Neriak o Freeport. Esto lo explicaremos mas a fondo en el apartado Razas.

El contenido del juego es variado y se pueden hacer instancias (instances) en modo solo (1 o 2 jugadores), heroic (hasta 6 jugadores) y raid (hasta 24 en 4 grupos). A mayor dificultad, mayor es la recompensa obtenida por derrotar a los distintos bosses (jefes, monstruos de mayor dificultad).
Los jugadores se organizan en guilds (clanes) con una organización jerárquica de distinta orientación: las hay que se dedican al crafteo (artesanía), raiders (contenido para 24 jugadores), las casuals (sin requerimientos, solo para pasar el rato)… No hay límites de miembros ni tiene penalización la inactividad más allá de la que el Guild Leader (el líder del clan) decida. Al principio también estaba limitada la alineación de los jugadores a la de la ciudad donde se establecía la guild, pero hoy en día ya no es así, también cambiaron esa limitación.
