
Los magos abarcan a algunas de las clases top DPS del juego. Son frágiles y solo pueden usar armaduras de tela (robes – túnicas). Cada mago tiene un conjunto de hechizos de donde proviene su daño y sus buffs (habilidades que mejoran aspectos propios, del grupo o de la raid, como mas inteligencia o resistencia a algún daño o mas potencia…).
Sus hechizos se caracterizan por un gran daño y efectos poderosos, por lo que es fácil que ganen aggro, con el consiguiente riesgo para su vida. Sus ataques suelen ser a distancia.
Usan armas a dos manos como bastones, a una mano como varitas o dagas y varitas o ballestas a rango.


Pero no todo es DPS. Dentro del arquetipo de los magos, los enchanters o simplemente chanters, son clases con rol de apoyo al grupo. No solo aportan buffs al grupo o raid, también tienen habilidades de utilidad como mezear (mesmerize, evitar que realicen cualquier acción) a los enemigos o charmearlos (charm, que pasar a controlar a los enemigos menores). Son además grandes mana regen, es decir, hacen que el grupo recupere maná, el combustible que gastan las spells y CA, sin las cuales el personaje tan solo puede pegar en autoattack. Mas de un wipe (todo el grupo o raid muerto) he sufrido porque los healers se han quedado sin maná…
Dentro de este arquetipo encontramos: los Sorcerers, los Summoners y los Enchanters.
Todos los magos dependen de la «inteligencia» como estadística principal, pues determina la cantidad de maná y les incrementa el daño.
