Ciudades
Elegir donde crear y vivir con tu personaje es una decisión importante a la hora de crear tu personaje, pues el alineamiento de las ciudades puede influir a la hora de tener ciertas razas y clases disponibles.
Hay un total de ocho en las que puedes elegir donde crear y vivir con tu personaje:
Good cities
Qeynos
La primera de las ciudades donde crear y vivir con un personaje de alineamiento bueno sería Qeynos.
Qeynos es un testimonio de la durabilidad de la verdad y la capacidad ilimitada de una sociedad que trata a sus individuos con amabilidad y respeto. Es una ciudad de alineamiento bueno, y cualquier ciudadano de Norrath que crea que el poder de la buena voluntad triunfa sobre el beneficio personal puede encontrar aquí un lugar entre amigos. Está dirigido por la reina Antonia Bayle, que es la encarnación de estas virtudes.


Originariamente fue un asentamiento humano llamado Oceangreen, establecido en algún momento durante La Era Perdida.
El pueblo recibió su nombre en honor a la abundante pesca a lo largo de la costa de Coldwind y la abundante caza disponible en
las llanuras cercanas. Con el tiempo, Oceangreen pasó de ser un pueblo a convertirse en una ciudad, ayudado no sólo por el
suministro de fuentes de alimentos, sino también por su defensa contra ataques.
A medida que la civilización humana seguía creciendo, aumentaba la necesidad de una sede de poder fuerte. Aprovechando el destino, tanto literal como figurativamente, Antonius Bayle I unificó sus clanes humanos locales, eligiendo Oceangreen como su capital y renombrándola como «Qeynos», un antiguo término de la Era Combinada traducido aproximadamente al común como ‘destino manifiesto de
la humanidad’. Qeynos ha estado gobernado por la familia Bayle desde entonces.
Cualquier ciudadano de Kelethin y New Halas es bienvenido aquí con los brazos abiertos. Sin embargo, pobre de cualquier ciudadano de Freeport , Neriak o Gorowyn que intente entrar en los muros de Qeynos sin someterse primero a la naturalización (quests de betrayal) adecuada.
Kelethin
Ubicada en medio del bosque más grandioso de todo Norrath , la ciudad arbórea de Kelethin se ha convertido en un próspero centro de actividad. Kelethin fue anteriormente la ciudad de los elfos del bosque , pero se convirtió en la ciudad de los Fae después de la War of Fay .

Escondido en lo alto de los árboles de Greater Faydark , Kelethin está construido en los troncos
de enormes árboles, que proporcionan una base sólida para una red de plataformas, puentes, edificios con forma de bellota e incluso ascensores con forma de bellota. Mientras las sombras persisten sobre Felwithe y los orcos Crushbone continúan su búsqueda de dominio, los alegres Fae revolotean entre las plataformas de Kelethin para promover la paz y la armonía con la naturaleza.
Los personajes de alineamiento bueno o neutral son bienvenidos aquí. Los comerciantes no tratarán con aquellos de alineamiento malvado o exiliados. Sin embargo, los guardias no atacarán, excepto los que se encuentran alrededor de la Corte Real Fae.
New Halas
Puedes viajar a New Halas a través de la estación Griffin en Butcherblock Docks. New Halas es una ciudad ubicada en la masa de tierra helada conocida como Erollis en el Mar Colmillo Escarchado . Es una ciudad de alineamiento bueno y da la bienvenida a cualquier ciudadano de Norrath de corazón noble que valore la paz y la prosperidad logradas a través del trabajo duro.

Inspirado por la muerte de su hermana, Mithaniel Marr creó New Halas porque el Halas original fue destruido durante The Rending.
Cuando Marr buscó en Norrath una ubicación para New Halas, encontró un pequeño pedazo de tierra que estaba «hecho de hielo y velium».
Sin embargo, la isla helada ya estaba habitada por un grupo de enanos Coldain. Mithaniel habló con los enanos y finalmente los convenció de erigir una ciudad como refugio para los oprimidos y desplazados como resultado de The Rending. Utilizando su combinación
arquitectónica única de roca y hielo, los Coldain construyeron New Halas tal como lo vemos hoy. En acto de agradecimiento, Mithaniel colocó un santuario a su hermana Erollisi Marr, la Diosa del Amor, en el centro de la ciudad.
Comparada con Qeynos o Freeport, New Halas es bastante pequeña. Todas sus instituciones comerciales y cívicas se pueden encontrar en medio de pequeñas estructuras en la cuenca principal . Ubicado en Ravens’ Roost se encuentran las viviendas para jugadores y el área de habilidades comerciales. Al final de un gran pasadizo se encuentra el Muelle Erollis , el único puerto en el Mar Colmillo Escarchado y, por tanto, funciona como centro comercial de toda la zona.
New Halas es casi inexpugnable, ya que está completamente rodeado por enormes paredes de hielo. Sólo hay tres carreteras que conducen a la parte principal de la ciudad y todas son cuellos de botella o están fuertemente vigiladas. Es por esta razón que los Orcos Ry’Gorr buscaron una manera de hacer un túnel debajo de Nueva Halas para colapsarlo.

Dado que New Halas es una ciudad del Bien, los ciudadanos de Qeynos y Kelethin son recibidos aquí con los brazos abiertos y pueden hacer negocios con cualquier comerciante. La neutralidad de New Halas permite que los ciudadanos de cualquier ciudad malvada pueden entrar y explorar libremente la ciudad, ya que los guardias no atacarán al verlos. Sin embargo, los neohalasianos en su mayor parte no querrán interactuar con aquellos de alineación malvada en asuntos financieros.
Evil Cities
Freeport
Si quieres crear o vivir con tu personaje en una de las ciudades malvadas, la opción principal sería Freeport.
Las teorías actuales sugieren que Freeport se fundó sobre los restos de un pequeño puesto avanzado de Tier’Dal en un extremo del continente de la Antigua Antonica. Ese puesto de avanzada supuestamente creció lo suficiente como para convertirse en un pequeño pueblo llamado Weille. Según esas mismas teorías, Weille finalmente pasó a llamarse Landing después de que Aataltaal, un rico Koada’Dal lo alentara a crecer y prosperar, instalando nuevos muelles, murallas defensivas, estableciendo un comercio controlado, manteniendo el orden.
Probablemente no fue hasta la Era de la agitación que la ciudad comenzó a ser conocida como Freeport.
Sin embargo, Freeport no sufriría su cambio más decisivo desde los días de Aataltaal, hasta que un paladín con una habilidad extraordinaria respondió al llamado de Erollisi y Mithaniel Marr y zarpó con los Caballeros de la Verdad a través del Océano de Lágrimas para purgar el mundo de los no-muertos. En los acontecimientos que siguieron a La Cruzada de las Lágrimas, Lucan D’Lere y los Caballeros de la Verdad restantes quedaron como la única fuerza militar que defendía Freeport. Al ver la necesidad de que surgiera un líder, Lucan asumió el papel de liderazgo de Freeport no solo en los asuntos militares, sino también en los cívicos y culturales.
Cuando los Caballeros de la Verdad restantes vieron lo que estaba pasando con Lucan, lo abandonaron, pero en este punto Lucan ya no los necesitaba. Contrató mercenarios y formó la Milicia de Freeport, quienes no solo tenían la tarea de defender la ciudad, sino que siempre llevaban a cabo la voluntad de Lucan, cualquiera que fuera. Fue en este punto cuando Lucan pasó a ser conocido como: Overlord Lucan D’Lere, Gobernante de Freeport. Hoy en día, el nombre de Lucan es sinónimo de Freeport y de todo el continente de D’Lere .


Freeport alguna vez fue una ciudad con muchas creencias diferentes, pero ahora ha caído completamente bajo el control del amenazante
Overlord. Bajo su reinado, la ciudad se ha convertido en la capital de un poderoso imperio, extendiendo su oscura influencia sobre los restos del mundo destrozado. La situación política en Freeport es la abrumadora subordinación de sus ciudadanos a la voluntad del Overlord.
No se tolerará la disidencia, el descontento ni la agitación generalizada. La ira del Señor Supremo es rápida y verdadera. Cualquier facción u organización dentro de Freeport puede llevar a cabo su función, pero todos deben conocer y reverenciar al Overlord, porque si él te considera una amenaza, ninguna política mezquina o falsas promesas podrá salvarte.
Freeport es una ciudad de alineamiento malvado, donde el beneficio personal se considera la mayor de las virtudes. Los aventureros que busquen
el camino de la oscuridad encontrarán un lugar dentro de estos muros.
Los ciudadanos de Qeynos, Kelethin o New Halas no encontrarán el amor de los habitantes de Freeport. La mayoría de los freeportianos serán completamente hostiles hacia ellos. Sin embargo, hay algunos comerciantes que seguirán haciendo negocios con ellos, lejos de los ojos de la Milicia de Freeport , por supuesto.
Neriak
Neriak es una ciudad de Mal y de Odio. Es prácticamente imposible que las fuerzas del Bien entren aquí sin encontrar una
resistencia brutal. Si bien los ciudadanos de otras ciudades malvadas encontrarán que los Dreadguards (guardias de élite de Neriak) son menos agresivos hacia ellos, aún serán recibidos con hostilidad verbal y burla.

Neriak, la sede del malévolo imperio Teir’Dal (elfos oscuros), se encuentra en lo profundo de Ashfall Crags, cerca del bosque de Nektulos. La piedra que forma sus paredes y techo resistió los cataclismos que marcaron la superficie de Norrath. Ha surgido ahora una reluciente ciudad de magia y superioridad despiadada, un reflejo perfecto de los principios de Innoruuk, gobernado por la reina Cristanos a través del miedo y una sádica intimidación.
Gorowyn

Los Sarnak han construido Gorowyn, una ciudad grandiosa y formidable, en el corazón de un archipiélago volcánico en el océano de Timorous Deep. Permiten la entrada de forasteros, pero tengan cuidado al aventurarse por las calles, ya que los ánimos pueden hervir más rápido que el agua sulfurosa sobre la que se erige.
Aunque Gorowyn es una ciudad malvada, los personajes de alineamiento bueno y los exiliados son tolerados aquí.
Ciudades Neutrales
Maj’Dul
Maj’Dul es la ciudad en disputa del pueblo derviche. Situada en lo alto de una mesa de la mitad norte del desierto de Ro, esta ciudad se encuentra al borde de la anarquía en todo momento. Sólo a través del misterioso poder de Mudeef, Visir de la Torre de la Luna y los Sha’ir (magos sobre alfombras voladoras) se puede mantener alguna apariencia de paz.
Maj’Dul es realmente la única de las ciudades de alineamiento neutral en la que puedes elegir vivir con tu personaje, aunque no puedes crear uno allí. A la otra ciudad neutral, Haven, se va cuando traicionas tu actual ciudad. En Maj’Dul no puedes crear un personaje, tan solo residir allí.
Maj’Dul la única ciudad importante que quedó después de la Devastación. Fue originalmente una fortaleza de Ahkari, el primer sultán derviche. A medida que reunió a las diversas tribus de Dervin bajo su estandarte, Maj’Dul poco a poco se convirtió en el centro de la actividad Dervin y, en consecuencia, en una ciudad llena de intrigas y peligros.


Se rumorea que Ahkari se volvió loco y saltó desde los muros del palacio hacia su muerte. La muerte de Akhari fue el acontecimiento
que condujo a la formación de Las Cortes de Maj’Dul y al eventual declive del imperio derviche. Después de su muerte, los hijos de Ahkari no pudieron ponerse de acuerdo sobre quién debería liderar el imperio, por lo que formaron las Cortes y gobernaron a sus
propios seguidores individuales.
La ciudad ha sido durante décadas víctima del constante conflicto entre las tres facciones que buscan gobernarla: el Tribunal de las Espadas, el Tribunal de la Moneda y el Tribunal de la Verdad. Las calles de la ciudad dividen las mesetas inferiores en áreas de control basadas en facciones. Si bien la guerra abierta está prohibida, debido a un acuerdo de autopreservación entre las Cortes, una espesa red de asesinatos, traición y crimen une a los ciudadanos de la ciudad.
Haven
Realmente no es una ciudad donde crear o vivir con tu personaje, es una zona de paso de los exiliados, aquellos que han traicionado a su ciudad y todavía no pueden entrar, como ciudadanos de pleno derecho, en otra urbe.

